Fomentar la motivación
Cada día la vida te ofrece una página en blanco del libro de tu existencia. Tu pasado ya está escrito y no puedes corregirlo; en sus páginas amarillas puedes encontrar tu historia, algunas con suaves colores, otras con oscuros matices…
Recuerdos bellos de tiempos gratos o páginas que quisieras arrancar para siempre…
Este día tienes la oportunidad de escribir una página más. Está únicamente en tus manos escoger los colores que tendrá, pues aún en la adversidad puedes poner matices de serenidad para convertirla en una bella experiencia.
¿Cómo escribirás el día de hoy? Sólo depende de tu voluntad y optimismo hacer que la página del día de hoy en el libro de tu vida, sea una página que en el futuro puedas atesorar como un bello recuerdo.
Si supieras que sólo vas a vivir un día más, ¿qué harías? Sin duda, te pondrías en paz con Dios y con los que te rodean, disfrutarías de los rayos del sol, de la suave brisa, de la alegría de tus hijos, del amor de tu pareja, de tantas bendiciones que la vida nos pone al alcance de la mano y que muchas veces no sabemos valorar. Disfruta este nuevo día, haz un inventario mental de todas las cosas buenas que existen en tu vida y vive cada hora con buen ánimo, dando lo mejor de ti, no dañes a nadie y siéntete feliz de estar vivo, de poder regalar una sonrisa, de ofrecer tu mano y tu ayuda generosa.
Nunca es tarde para cambiar el rumbo y empezar a escribir páginas de dicha y paz en el libro de la vida. Agradece a Dios el regalo que te da hoy y la oportunidad de convertir este día en una página bella del libro de tu existencia.
Recuerda que a pesar de todas las situaciones adversas, está únicamente en tus manos vivir el día de hoy…
…como si fuera el primero, como si fuera el último, como si fuera el único en el libro de tu vida.
Anónimo
Retomando este cuento anónimo, hoy más que nunca, nos enfrentamos a una situación donde es necesario enfocarnos en el aquí y ahora para nos sentirnos desbordados por las emociones. A lo largo de tu vida deberás hacer frente a muchos retos. Por ejemplo, sabemos lo difícil que es iniciar un nuevo proyecto profesional o personal. Si eso te ocurriera, recuerda este cuento, es como una bocanada de sabiduría, capaz de inyectar ese golpe de inspiración, ánimo y motivación que a veces es tan necesario.
Así que, cuando estés agotado, frustrado, ansioso, preocupado o simplemente enloqueciendo, léelo, ¡reflexiónalo y pasa a la acción! No pierdas ni un día más de tu vida dudando.
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que realmente cuenta es el valor para continuar». – Winston Churchill.
¿Disfrutas plenamente del estado presente? ¿Has decidido cambiar las cartas del juego de tu vida? Cuéntame tu historia en comentarios, me encantará leerla 🙂
Elisabeth Parra