fbpx

REINVENTARSE PROFESIONALMENTE

REINVENTARSE PROFESIONALMENTE

REINVENTARSE PROFESIONALMENTE

La reinvención profesional es la posibilidad de cambiar de carrera profesional o de trabajo, sin importar la edad, sin importar el grado académico, sin importar en qué se tenga experiencia laboral.

Sin duda el elemento principal es la pasión. Uno puede reinventarse en cualquier momento y de cualquier forma, pero puede que esta nueva etapa profesional no sea muy duradera o no sea del todo satisfactoria sino te apasiona lo que haces.

Si te enfocas en descubrir tu verdadera pasión y reinventarte en consecuencia, será mucho más llevadero cuando tengas que enfrentarte a posibles obstáculos y dudas que te irán surgiendo en el camino.

Porque nuestra vida laboral es un cambio constante, sin embargo, hay una gran diferencia entre cambiar de trabajo y reinventarse. Por ello, la reinvención requiere perderse para reencontrarse profesionalmente.

En cierto modo, necesitas desaprender, salir de tu zona de confort para enfrentarte a tus miedos y decidir ser feliz. Necesitas tomarte un tiempo para pensar y actuar de una manera diferente, un tiempo del que no siempre disponemos y que puede requerir de un plan B.

Sin duda una de las grandes recompensas de la reinvención es la sensación de renacimiento.

¿Cómo sería tu vida si pudieras dedicarte a lo que amas de verdad?

¿Te visualizas poniendo tu talento y tu pasión al servicio de lo que más anhelas en la vida?

Apuesta por ti mismo, pensando que el éxito está en el camino, no en el destino. La autorrealización es una actitud, no un objetivo.

Los japoneses lo llaman el método Ikigai, que significa tener una razón para vivir. Si persigues tu sueño, si pones toda tu talento y pasión en lo que realmente te gusta hacer, entonces el sacrificio habrá valido la pena.

4 tips para reinventarte profesionalmente:

Elige un trabajo que te apasione así no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Reinventarte requiere talento, realiza aquello en lo que realmente tengas talento

Ponte al servicio de los demás, hagas lo que hagas, que sea para aportar valor

Escoge aquello por lo que la gente estará dispuesta a pagarte, con carencias no podrás experimentar plenitud.

Recuerda que nada es imposible si se desea de verdad, con el corazón. Solo hay que echarle valor y tomar la responsabilidad de nuestra vida para lanzarnos a por lo que realmente queremos.

¿Te atreves?

¡Te acompaño!

No Comments

Post A Comment

Inscríbete y recibe tu regalo

1 sesión de coaching de 1 hora para diseñar juntos el camino hacia tu éxito