fbpx

¡procrastinación! ¿Qué palabra más rara no?

¡procrastinación! ¿Qué palabra más rara no?

significa dejar para otro día aquello que sabes que tienes que hacer y en su lugar, hacer otra cosa menos importante o que te gusta más, ¿te suena? 🤔

Por ejemplo, tienes que estudiar, pero en vez de eso, te pones a clasificar tus facturas…🙄 o quieres mejorar tu curriculum, pero es que mira… hoy estoy liado, ¡mañana seguro que encuentro el momento perfecto! 💪🏼

La procrastinación, se compone de 3 fases:

1️⃣ Percibes incomodidad o ansiedad por esa tarea que tienes que hacer

2️⃣ Como no te gusta esa sensación… tu cerebro busca “engañarla” con otra tarea que “dice” más urgente, ¡y hasta nos lo creemos!

3️⃣ Tu cerebro etiqueta esa tarea como desagradable y busca justificaciones para explicar por qué la aplazaste. Y te dices cosas como “mañana estaré más motivado” o “es que tenía otras cosas que hacer…”

Había una situación que te generaba incomodidad, no la has hecho y has conseguido encontrar justificación para sentirte mejor por no haberla realizado. Así, cuando piensas otra vez en esa actividad… te genera culpa o malestar por no hacerla, vuelves otra vez a la primera etapa y… ¡ya tenemos el círculo vicioso montado! ❌

Tampoco te machaques… estamos diseñados así, nuestra mente va a dar prioridad a necesidades a corto plazo en vez de las de a largo plazo.

Tips para superar la procrastinación 😁✌🏼

◾Evita distracciones: Es de cajón, si te está costando hacer algo… tener Instagram al lado no va a ayudar (aunque sea para leerme a mi 😄)

◾Hazla atractiva: Si la tarea no te gusta o aburre… trata de incorporar pequeñas cosas que la hagan más divertida.

◾Sácatela rápido: Empieza el día haciendo la tarea que menos te guste, así ya no la irás postergando durante el día.

◾Cambia los “tengo que”: No suena igual “tengo que ir al gym” que “quiero ir al gym”, ¿verdad?

◾Claridad: Cuanto más clara y específica sea la tarea, más fácil será empezar con ella y seguir los pasos para cumplirla.

◾REGLA DE LOS 2 MINUTOS: Si vas a tardar menos de 2 minutos en hacerlo… hazlo YA, no lo postergues.

¿Se te ocurren más ideas? Si hay algo más que te ayude a no procrastinar, déjame un comentario.

No Comments

Post A Comment

Inscríbete y recibe tu regalo

1 sesión de coaching de 1 hora para diseñar juntos el camino hacia tu éxito