fbpx

¿Por qué las empresas deben invertir en coaching empresarial?

¿Por qué las empresas deben invertir en coaching empresarial?

Todas las empresas necesitan obtener beneficios y conseguir objetivos, pero en muchas ocasiones, la falta de motivación impide la realización de nuevas tareas o proyectos. Y la motivación es fundamental para conseguir resultados. En una situación de este tipo, un coach puede ser fundamental para ayudar a identificar los frenos y potenciar la motivación personal y grupal.

Un equipo es un sistema donde el valor que aporta el conjunto es superior a la suma de las partes. Como coach, experta en estrategia organizacional, tengo una mirada sistémica de todo el conjunto y no sólo me centro en individuos como si trabajaran de forma aislada.

Para ello, desarrollo el máximo rendimiento de un equipo a través de la toma de conciencia y la acción, aplicando técnicas y herramientas específicas de Coaching de equipos.

Por rentabilidad, por efectividad y por su alto impacto tanto sobre la cuenta de resultados como sobre el clima laboral, el Coaching de equipos está siendo ya uno de los servicios más demandados por las empresas, asociaciones y grupos.

En definitiva, supone un ahorro de tiempo en la empresa, ya que sirve para acelerar los nuevos aprendizajes que las personas y equipos tienen que hacer para gestionar aquellas situaciones en las que la gestión era ineficiente y en las que se invierte más tiempo del debido.

Beneficios que puede conseguir mi empresa con un proceso de coaching organizacional:

  • Potenciar las competencias de liderazgo en directivos y managers.
  • Resolver problemas internos o externos a la empresa y que estén afectando a su rendimiento.
  • Aumentar la motivación de las personas.
  • Mejorar la calidad del trabajo.
  • Mejorar el clima laboral.
  • Apoyo a los colectivos que se encuentran en “tránsito profesional”.
  • Conseguir que las personas y los equipos estén alineados con los objetivos empresariales.
No Comments

Post A Comment

Inscríbete y recibe tu regalo

1 sesión de coaching de 1 hora para diseñar juntos el camino hacia tu éxito