fbpx

¿Por qué es tan difícil tomar decisiones?

¿Por qué es tan difícil tomar decisiones?


Decidir qué camino coger es una constante en nuestra vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Algunas veces sabes qué tienes que hacer pero te da miedo o no tienes la determinación para actuar y otras simplemente no sabes qué camino tomar.

〽️Motivos de la indecisión〽️

❇️Los cambios dan miedo, nuestro cerebro está hecho para sobrevivir, no le gustan lo diferente y por tanto nos envía mensaje de procrastinación o indecisión… “mejor malo conocido que bueno por conocer”

❇️No saber qué hacer ni cómo causa incertidumbre.

❇️No saber si la recompensa va a ser inmediata o va a tardar mucho en llegar, hace que no te comprometas lo suficiente; ya que lo ves muy lejano y el coste del esfuerzo muy alto.

❇️Pensamientos cortoplacistas y limitantes: “no estoy preparada aún”, “y si sale mal”

Hoy quiero invitarte a hacer una reflexión en relación a tu futuro profesional, ¿estás en el camino correcto hacía tu meta laboral?

Es una pregunta importante teniendo en cuenta que invertimos gran parte de las horas “útiles” del día trabajando además de muchos años de vida en él.

No te voy a engañar, el camino hacía tu meta laboral no es un camino de rosas, te encontrarás con obstáculos pero; ¿te merece la pena apostar por el trabajo que te ilusiona o prefieres hipotecarte en un empleo que te frustra?

Sé que es una decisión importante… el trabajo es una variable constante y transversal que contribuye a mantener el equilibrio en otras áreas.

¿Qué decides?

No Comments

Post A Comment

Inscríbete y recibe tu regalo

1 sesión de coaching de 1 hora para diseñar juntos el camino hacia tu éxito