fbpx

¿Para que sirve el coaching ejecutivo?

¿Para que sirve el coaching ejecutivo?

Disponer de un coach en la empresa es uno de los mayores lujos que se pueden tener. Pero no todo el mundo conoce para qué sirve el coaching ejecutivo, o dudan de la eficacia del mismo.

Yo también dudaba en su momento. Pero he podido ya ver en numerosas ocasiones cómo el coaching ayuda en la toma de decisiones empresariales. Y además es una de las herramientas más utilizadas por los directivos empresariales en España.

El coaching ejecutivo es una técnica de aprendizaje personal . Permite que el coach ayude a su cliente a encontrar soluciones a sus problemas (o mejor dicho, a sus retos) y saque su mejor versión en la consecución de sus objetivos.

la escucha empática, las preguntas poderosas, la compasión, el establecimiento del acuerdo, la presencia o el plan de objetivos… Son herramientas que utiliza el Coach para la transformación de su cliente.

Tras un proceso de coaching, el cliente descubre que la respuesta a todos sus “problemas” está en si mismo. Toma conciencia que mirar hacia el pasado o hacia los demás no tiene mucho sentido. Gracias al acompañamiento del Coach, el cliente llega a la conclusión de aquello que quiere cambiar, impulsado por un propósito, un para qué tan profundo que consigue la transformación deseada.

Dicho esto ¿para qué sirve el coaching ejecutivo? Pues las posibilidades son infinitas, pero aquí puedo enumerarte algunas de ellas:

  1. Ayuda al directivo a encontrar y superar sus propios retos dentro de la compañía (por ejemplo, “quiero hablar más y mejor con mi jefe”
  2. Contribuye a asumir un ascenso y sus consecuencias dentro de la empresa (“tengo miedo porque no se si voy a estar a la altura”)
  3. Ayuda a crear, fomentar y promover un plan de carrera empresarial. (“sé que no estoy contento en este puesto, pero no se hacia dónde puedo ir”)
  4. Contribuye a modificar comportamientos que influyen negativamente en la relación con las personas o con los resultados empresariales (“no se delegar, y quiero tener el control de todo”)
  5. Influye positivamente en el aprendizaje de habilidades y aptitudes nuevas, especialmente cuando tienen problemas con juicios adquiridos (“quiero ser fuerte al hablar en público y no tener miedo).
  6. Ayuda a lidiar con los cambios dentro de las empresas (“tengo miedo a las consecuencias de la aplicación de la transformación digital).
  7. Contribuyen positivamente a desarrollar el liderazgo líquido que tanto se está demandando ahora mismo ( ” quiero aprender a aceptar los cambios y acogerlos como parte de mi desarrollo profesional y personal”)

Y tú, ¿te sientes identificado/a con alguno de estos retos? ¿necesitas un coach o requieres de algunas sesiones virtuales? Me pongo a tu disposición para todo aquello en lo que te pueda ayudar. ¡para mí también será un reto ayudarte en tu crecimiento personal y profesional!

No Comments

Post A Comment

Inscríbete y recibe tu regalo

1 sesión de coaching de 1 hora para diseñar juntos el camino hacia tu éxito