fbpx

El miedo, nuestro amigo o enemigo?

El miedo, nuestro amigo o enemigo?

El miedo es la emoción más popular de los últimos tiempos. Es algo muy normal, nos define como seres humanos, sin embargo, podemos decidir si es nuestro amigo o enemigo😀⁠
⁣⁠
Al momento de emprender un negocio, en algunos casos llegamos a paralizarnos por el temor a fracasar.
⁣⁠
Muchos miedos surgen pero en realidad en su mayoría, provienen de eventos que aún no han pasado o de juicios que tenemos… ¡entonces qué pasaría si usamos el miedo para darnos cuenta que estamos saliendo de nuestra zona de confort?
⁣⁠
El miedo puede ser nuestro mayor indicador de avance y orientarnos hacia nuestro objetivo. ⁣⁠
Aquí te comparto unos consejos:
⁣⁠
👉𝐒é 𝐨𝐛𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫
Es importante no adelantarse a los hechos y pensar que, así como el emprendimiento podría tener resultados distintos a los que deseamos, también es posible que este sea exitoso y que nada de lo que nos hemos imaginado ocurra.
⁣⁠
👉𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚 𝐚 𝐭𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚
Puedes observar lo que la competencia está haciendo justamente para introducir un elemento diferenciador en tu propuesta que te haga único.
⁣⁠
👉𝐄𝐯𝐢𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬
Deja de pensar de antemano que fracasarás, sin haber intentado nada hasta el momento. De esta manera, estarás programando a tu mente para dar pasos que no sean exitosos. Recuerda que creas lo que crees.

⁠⁣⁠
👉𝐍𝐨 𝐥𝐞 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐩𝐮𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨
A esto le llaman “salir de la zona de confort”. Piensa en todas las cosas nuevas que te enseñarán nuevas lecciones en la vida. Fuera de esa zona es donde sucede la magia.
⁣⁠
👉𝐂𝐫𝐞𝐞 𝐞𝐧 𝐭𝐢 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢́𝐚 𝐞𝐧 𝐭𝐮𝐬 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬
Es indispensable creer en las cosas que podemos hacer. Para lograrlo, tal vez necesitemos mirar atrás y observar todo lo que hemos logrado a lo largo de nuestras vidas, y tener la certeza que aún podremos seguir alcanzando metas.⁠

No Comments

Post A Comment

Inscríbete y recibe tu regalo

1 sesión de coaching de 1 hora para diseñar juntos el camino hacia tu éxito