fbpx

Cómo sobrevivir en tiempos de Coronavirus

Cómo sobrevivir en tiempos de Coronavirus

La pandemia y el confinamiento por el coronavirus que causa el COVID-19 altera el ánimo de cualquiera.

El miedo, el estrés y la ansiedad que genera la incertidumbre de la crisis del coronavirus está afectando gravemente a la mayoría de las personas.

¿Pero qué podemos hacer para tratar de sobrevivir a esta situación?

Tanto si nos dejamos llevar por el pánico relacionado con la salud, como si nos absorbe el miedo por los efectos económicos que está teniendo en nuestros hogares y/o empresas, tenemos que tratar de gestionar nuestras emociones.

¿Como?

Instala nuevos hábitos en tus rutinas, tira de nuevos recursos, pero sobre todo mantén una mentalidad optimista. La travesía del desierto puede ser más o menos fácil según el prisma con el que se mire.

No te dejes intoxicar por el bombardeo de noticias, saturarse de información provocará más ansiedad

Imponte un horario aún durante el confinamiento y síguelo sin excepción. Esto permitirá seguir con una buena higiene de vida

Mantén la mente en positivo. Acepta tus emociones, digiérelas, exprésalas para que no ocupen mas espacio de lo debido en tu mente.

Por último, piensa que, como todo, la crisis del Coronavirus pasará y saldremos más fortalecidos, mas unidos, más sabios, aunque en el camino hayamos perdido mucha gente.

Estas recomendaciones pueden ayudarte a gestionar con más claridad mental y más serenidad esta situación tan excepcional. Espero que te ayuden mucho.

No Comments

Post A Comment

Inscríbete y recibe tu regalo

1 sesión de coaching de 1 hora para diseñar juntos el camino hacia tu éxito