fbpx

📍 La Rueda de la Vida

📍 La Rueda de la Vida

Te presento esta herramienta con la que podrás trabajar junto a tu coach para analizar tu situación personal actual y establecer las áreas en las que deberás trabajar para conseguir un mejor equilibrio.

Desde mi punto de vista es una herramienta muy simple, pero a su vez terriblemente potente, ya que es muy gráfica y percibimos de inmediato nuestras áreas de mejora, cuando quizá antes no éramos conscientes en absoluto.

¿Cómo funciona?

  • Divide el circulo en tantas porciones que quieras indicando las áreas de tu vida. Por ejemplo: trabajo, familia, amor, ocio, salud, dinero, amigo, crecimiento personal, etc
  • Puntúa del 0 al 10 cada una de ellas poniendo un punto en cada línea.
  • Une las líneas para ver qué áreas de tu vida has de mejorar para conseguir estabilidad.

Resultado:

has evaluado y juntado los distintos puntos hasta que finalmente hemos obtenido una forma. La cuestión aquí es: ¿Has obtenido un círculo bastante grande? Porque sí has obtenido una forma extraña o un círculo muy pequeño, eso quiere decir que tienes áreas que mejorar, sin duda.

Y es aquí cuando has de ponerte en acción. Idear un plan para ir mejorando día tras día cada una de esas porciones hasta conseguir un merecido equilibrio. Solo tomando la responsabilidad que nos corresponde, podremos poner soluciones a todos los problemas que nos aparezcan.

¿Qué te ha parecido esta herramienta? ¿La conocías?

No Comments

Post A Comment

Inscríbete y recibe tu regalo

1 sesión de coaching de 1 hora para diseñar juntos el camino hacia tu éxito